Estamos en vacaciones de verano y es momento de planificarlas en torno a los más pequeños de la familia. Por eso KAYAK, el metabuscador líder en el mundo, te presenta algunos de los destinos más top para visitar con tus hijos o sobrinos durante las vacaciones de julio y agosto. Pero antes de elegir ese paraje soñado, recuerda que para viajar con niños debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
● Considera un destino apto para las diferentes edades de los niños, para que tanto ellos, y tú como adulto, puedan disfrutar de las actividades que ofrece el destino seleccionado.
● Adáptate al ritmo de los más pequeños, procurando tener tiempo para comer y para descansar. Es primordial siempre tener snacks y agua contigo al salir a explorar.
● Haz una lista de las necesidades del niño y arma el equipaje con el/la pequeño/a para que no falten sus juguetes y prendas favoritas.
Viajar con niños es una experiencia maravillosa porque les permite aprender y explorar el mundo de una manera divertida, activando todos sus sentidos. Hay muchos destinos para divertirse en familia, pero esta lista incluye algunos de los mejores y las razones por las que KAYAK los recomienda:
1. Orlando: Este destino no puede faltar en ninguna lista de viajes en familia. Si quieres que tus hijos vivan una experiencia verdaderamente mágica, Orlando es una opción obligatoria en la vida de cualquier niño. Ver princesas, visitar castillos, interactuar con sus personajes favoritos, jugar, e interactuar con otros niños de todas partes del mundo, son algunas de las expectativas durante una visita a cualquiera de los famosos parques temáticos de la ciudad. Aquí la diversión no está limitada a los pequeños, ya que hay atracciones para cualquier edad.
Viaja a este destino entre el 21 y 30 de agosto desde $357 p.p.
Tip: para explorar la ciudad y conocer la mayor cantidad de atractivos posibles, rentar un auto es indispensable debido a las largas distancias y la falta de conectividad del transporte público.
2. Cancún: es el lugar para quienes prefieren tener más contacto con los animales y el mar, este paraíso mexicano lo tiene todo junto. Cancún se caracteriza por su oferta de resorts todo incluido, en la que los padres pueden distraerse mientras los niños disfrutan de las muchas actividades planeadas diariamente en las instalaciones, además cuenta con parques acuáticos conectados y brinda experiencias únicas como nadar en los cenotes o recorrer las ruinas mayas de Chichén Itzá.
Encuentra vuelos desde $146 p.p. para visitar este destino del 3 al 11 de julio.
3. Aruba: El paraíso existe en esta isla caribeña rodeada de un mar tan turquesa que no parece real. Su colorida y bulliciosa capital, Oranjestad, es el corazón de este lugar. Con 12 kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas, Aruba ofrece la oportunidad de practicar deportes acuáticos, disfrutar de excelente gastronomía, y explorar tesoros de la época colonial. En este destino la mezcla entre cultura y paisajes entretiene a cualquiera, a niños y adultos por igual.
Ve a este hermoso paraje con tiquetes desde $227 p.p. del 14 al 20 de agosto.
4. Mendoza: este es el lugar ideal para quienes buscan aprender y experiencias al aire libre. Si llegan a esta gran ciudad argentina no pueden dejar de visitar sus zoológicos, su acuario, el serpentario, el Parque de Aguas Termales, el Museo de Ciencias Naturales y hacer el tour del chocolate. Y para esos padres amantes del vino, existen múltiples tours familiares a viñedos.
Encuentra vuelos desde $710 p.p. del 18 al 25 de julio.
5. Manta: Si quedarte dentro de nuestras fronteras es lo que buscas, este es el destino para vacacionar en Ecuador, donde la familia puede descansar, desconectarse de la rutina y disfrutar de hermosas playas como: El Murciélago, Playita Mía, Santa Marianita y San Lorenzo. Además se pueden realizar actividades como el snorkel, kitesurf, la “banana”, hacer castillos de arena, observar los atardeceres y degustar de una amplia gastronomía que deleita a los paladares de grandes y chicos. También puedes visitar el Museo Arqueológico, el Refugio de Vida Silvestre Pacoche y el sendero El Pasaje del Mono, considerado el pulmón verde de la ciudad.
Llega desde Quito a este destino con pasajes desde $85 p.p del 1 al 11 de julio.
Estos destinos ofrecen una combinación de entretenimiento, actividades educativas y belleza natural, adaptadas para el disfrute de los niños, pero también de sus padres. Y si de casualidad deseas ver otras opciones, recomendamos hacer tu búsqueda con Explore, ya que con esta herramienta puedes personalizar tu experiencia para este periodo vacacional; ya sea por presupuesto, tipo de viaje, duración, etc., y el sistema te muestra todas las opciones que se adaptan a tus condiciones.