En muchas ocasiones se ha hecho el llamado en la necesidad e importancia de apoyar al cuidado del medio ambiente por parte de todos los ciudadanos, cada uno desde el lado que le corresponde con el propósito de dejar un mundo que sea factible para vivir a las futuras generaciones, a los hijos de nuestros hijos.
Pero lamentablemente no todos hacemos lo que nos corresponde con el fin de aportar un poquito para la conservación del medio ambiente, seguimos provocando el deterioro de la naturaleza de diferentes formas.
Por ejemplo, a inicios de este año el gobierno autónomo municipal de Ambato hizo la apertura de la escombrera municipal Huagrahuayco, en la parroquia Unamuncho, en donde se tiene una extensión de cerca de 50.000 metros cuadrados con el fin de que constructores y ciudadanos en general arrojen los escombros en un lugar adecuado.
Lo que se pretendía con la escombrera municipal era que se continúen botando los escombros en lugares prohibidos como quebradas, laderas u otros sitios que van en deterioro del medio ambiente.
Pero más allá de acoger la escombrera municipal para arrojar los escombros de construcción, se sigue botando estos desperdicios en cualquier parte, sin llegar a detener pensar cuánto daño le estamos haciendo al medio ambiente e incluso qué consecuencia podría traer seguir arrojando en quebradas con el peligro de que en algún momento lleguen a provocar tragedias graves.
Por esa razón insistimos en la necesidad e importancia de ayudar a cuidar el medio ambiente con acciones sencillas pero que al final serán de mucha utilidad para evitar tragedias o consecuencias fatales.