LA REGION NEWS

“Tungurahua Solidaria” ayuda a las familias damnificadas del cantón Alausí


La solidaridad no se hizo esperar en Tungurahua. Varias instituciones públicas y privadas emprendieron la campaña “Tungurahua Solidaria”, con el objetivo de apoyar con donativos de vituallas, alimentos no perecibles e implementos de aseo que serán entregados a los hermanos del cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo.
Lilia Villavicencio, prefecta (s) de Tungurahua, acompañada por delegados y coordinadores de los parlamentos Trabajo y Gente, directivos de la asociación de empleados, secretario general del sindicato de trabajadores de la corporación provincial, representantes de Acontex, Scouts, Cámara de Barrios, Asoprocamor y otras personas lideraron esta acción solidaria.

“Vamos a sumar esfuerzos colectivos para llevar donativos a nuestros hermanos de Alausí”, destacó la autoridad provincial, quien en compañía de funcionarios del Gobierno Provincial visitaron ese cantón el martes 28 de marzo, donde verificaron los daños ocasionados por el deslizamiento de tierra que se produjo el domingo 26 de marzo del 2023.

Las donaciones se receptaron hasta el viernes 31 de marzo en la Casa del Portal ubicada en la calle Sucre y Castillo, frente al parque Montalvo, en el horario de 08:00 a 18:00. En el lugar trabajó un equipo de logística para recibir los aportes que llegarán los damnificados del cantón Alausí.

“Algo que nos caracteriza a los tungurahuenses es la unidad y la solidaridad, hemos pasado desgracias donde tuvimos ayuda de organismos nacionales e internacionales, por eso es momento de ser recíprocos”, dijo Ana Lucía Lozada, presidenta de la Asociación de Empleados del Gobierno Provincial, que agrupa a 450 socios que están comprometidos porque son tiempos difíciles para los habitantes de Alausí.
Todos los productos serán entregados el sábado 01 de abril, a partir de las 08h00 en el Municipio de Alausí, que es la entidad encargada de la logística y distribución.


“Juntos por Alausí”

También la Gobernación de Tungurahua organizó la campaña “Juntos por Alausí” dirigida a los jefes políticos de la provincia que fueron los encargados de receptar botellones de agua, alimentos no perecibles, implementos de aseo, ropa en buen estado, como requerimientos primordiales en el lugar de la tragedia.
“El corazón de la gente es muy grande y lo demuestra con sus donaciones para nuestros hermanos de Alausí”, reconoció Valeria Morales, teniente política de Píllaro, quien forma parte de la comisión de donaciones.

Franklin Silva, teniente político de Unamuncho, una parroquia del norte de Ambato, recordó que la ayuda llega con cariño de sus pobladores, tiendas de los barrios y locales comerciales porque nadie está libre de los desastres naturales, como años atrás Tungurahua sufrió con la erupción del Volcán que lleva su mismo nombre.
Los funcionarios de la Gobernación organizaron los kits individuales para llegar lo más pronto posible a las personas afectadas.