El exoficial Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de su esposa María Belén Bernal, ampliará su versión dentro de la investigación que se lleva adelante por parte de la Fiscalía.
El abogado de Cáceres solicitó esta diligencia a la Fiscalía, este lunes 9 de enero del 2022. Este pedido lo hizo el mismo día, que le practicaron a su cliente pericias psicológicas, de entorno social y familiar en las instalaciones de Fiscalía en Quito.
Por esa razón, la entidad investigadora convocó al sospechoso, el jueves 12 de enero del 2023, para que amplíe su versión.
Esta diligencia está prevista que se realice ese día, a las 11:00, de forma presencial en las instalaciones del Centro de Privación de la Libertad Guayas No 3 o más conocida como La Roca, en Guayaquil. Él actualmente guarda prisión preventiva en ese centro carcelario de máxima seguridad.
Para esta ampliación de versión, Cáceres deberá estar acompañado de su abogado. En la convocatoria de Fiscalía se menciona que existe un plazo de 24 horas para que se envíe los nombres, apellidos y cédula del abogado que asistirá a esa diligencia.
“Es criterio de esta defensa y es criterio de la familia no acogerse al derecho al silencio. Hoy voy a presentar un escrito pidiendo la ampliación de la versión, porque queremos llegar a la verdad”, dijo el abogado.
La defensa de Cáceres dijo que el objetivo de ampliar la versión es que su cliente cuente todo lo que pasó el 11 de septiembre. “Él dirá todos los detalles. Vamos a decir toda la verdad a través de una ampliación de la versión”, indicó.
Según las investigaciones, el femicidio de Bernal habría ocurrido el 11 de septiembre del 2022, dentro de la Escuela Superior de Policía, en Quito. Bernal ingresó a ese centro de formación policial para visitar a su esposo Germán Cáceres, quien trabajaba como instructor de cadetes en ese lugar.
Ella ingreso a esa Escuela, pero no hay registros de su salida. Luego, el 21 de septiembre del 2022, su cuerpo fue hallado sin vida en el cerro Casitagua. Ella tenía signos de violencia.