El policía cabo segundo Steven Joel Vargas Bermeo falleció el pasado 18 de abril en el cantón Buena Fe de la provincia de Los Ríos. El hecho se produjo luego de un asalto en el sector Río Gallina, al que acudió personal del Grupo de Operaciones Motorizadas que verificó un vehículo taxi sospechoso con tres ciudadanos en su interior.
Los antisociales al percatarse de la presencia policial, enfrentaron con disparos en contra de la integridad de los servidores policiales, en el que resultó fallecido el joven policía, de 24 años, que recibió un impacto de bala a la altura de la garganta y otro servidor policial que fue herido y que al momento está estable.
Ante este acto violento, se activó un operativo de búsqueda en el sector, para dar con los responsables de este hecho, en el que se aprehendió a tres ciudadanos, entre ellos un menor de edad, Diomedes C. de 28 años, Antony D. de 22 años, Manuel M. menor de edad que está aislado, todos ecuatorianos. Es importante recalcar que Diomedes C. tenía antecedentes por robo en el año 2021 y que salió hace pocos meses de la cárcel.
En los indicios están 4 armas de fuego calibre 38, 1 arma de fuego calibre 22 de fabricación artesanal, 12 municiones, 6 vainas percutidas, 1 radio Motorola de comunicación, 4 terminales móviles y el vehículo tipo taxi.
Los supuestos causantes de este acto criminal, serán puestos a órdenes de la justicia para que se determina su situación legal.